Huevos rotos con morcilla de arroz y chorizo

La alimentación debe ser equilibrada y con moderación puede y debe comerse de todo. La comida de hoy contiene grasas saturadas de tipo animal que históricamente han sido demonizadas, pero la realidad es que bridan bastantes beneficios a la salud, siendo necesarias para el adecuado funcionamiento del corazón, hígado, huesos, hormonas y sistema inmunológico.

Huevos rotos con morcilla de arroz y chorizo
Huevos rotos con morcilla de arroz y chorizo


Hoy vamos a preparar unos huevos rotos con morcilla de arroz y chorizo y lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe


Huevos rotos con morcilla de arroz y chorizo
Huevos rotos con morcilla de arroz y chorizo


INGREDIENTES:



500 gr de patatas ya peladas

120 gr de chorizo

120 gr de morcilla de arroz

1 cebolla

5 huevos

Aceite de oliva

Sal


ELABORACIÓN:



Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y añadimos las patatas que previamente hemos pelado, lavado , partido en rodajas no muy gruesas y sazonadas. Las freímos y cuando están doradas las sacamos y las reservamos. Ponemos otra sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos lacebolla que previamente hemos partido en tiras.

Una vez dorada y bien pochada la sacamos y la ponemos en un plato sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite y reservamos igualmente. Quitamos la piel a la morcilla y el chorizo y troceamos ambas cosas.

Ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poquito de aceite de oliva y añadimos la morcilla, el chorizo y la cebolla y cocinamos 1-2 minutos aproximadamente.

A continuación añadimos las patatas que habíamos reservado, mezclamos bien con la morcilla, el chorizo y la cebolla y cocinamos durante un par de minutos para que todos los sabores se mezclen bien.

Por último añadimos los huevos, los cuales vamos rompiendo con la espumadera y lo cocinamos todo hasta que los huevos estén bien cuajados.

Ya tendremos terminados estos estupendos huevos rotos con morcilla de arroz y chorizo y listos para comer y disfrutar ya que están increíblemente buenos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario