El rape blanco o común habita en aguas del Atlántico y del Mediterráneo, pudiendo alcanzar hasta los 2 metros de longitud. De una textura y sabor especial, nos permite cocinarlo de muchas maneras distintas y hoy vamos a hacerlo con almendras y patatas, de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
Rape con almendras y patatas |
INGREDIENTES:
400 gr de rape limpio
200 gr de langostinos
1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
40 gr de almendras crudas
2 cayenas
Perejil fresco
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Ingredientes para rape con almendras y patatas |
PREPARACIÓN:
Pelamos los langostinos y con las cabezas, cáscaras y agua preparamos un caldo, cociéndolas durante 3 minutos aproximadamente.
Ponemos una cacerola en el fuego, añadimos 60 ml de aceite de oliva, añadimos los 2 dientes de ajo picado, el perejil fresco picado y las cayenas enteras. Cocinamos hasta que los ajos comiencen a dorarse, añadimos las almendras molidas, las patatas que previamente hemos pelado, lavado y troceado, las cubrimos con caldo de haber cocido las cabezas y las cáscaras de los langostinos y añadimos la sal y la cucharadita de pimentón.
Cocinamos a fuego moderado durante 15 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas. Añadimos el rape y los langostinos, rectificamos de sal si es necesario, cocinamos 3-4 minutos más y ya tendremos terminado y listo para comer este delicioso rape con almendras y patatas.
Preparación de rape con almendras y patatas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario