La berenjena es una hortaliza muy popular que nos ofrece multitud de posibilidades en la cocina, hoy vamos a hacer albóndigas de berenjena una deliciosa comida que elaboraremos de acuerdo con la siguiente receta.
Albóndigas de berenjena |
INGREDIENTES:
1 berenjena de 500 gr
1 cebolla
2 dientes de ajo
Perejil fresco
1 limón
2 huevos
Pan rallado
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal
Ingredientes para albóndigas de berenjena |
PREPARACIÓN:
Ponemos una sartén en el fuego moderado con 30 ml de aceite de oliva y añadimos la cebolla partida en trozos pequeños. La freímos hasta que esté tierna y añadimos la berenjena pelada y partida en cubos no muy grandes y sal. Cocinamos durante 15 minutos removiendo de vez en cuando para que la berenjena se ponga tierna.
Vertemos el contenido de la sartén en un bol, añadimos los dientes de ajo y el perejil ambas cosas picadas muy menudas. Rectificamos de sal si es necesario, añadimos 1 huevo batido y el pan rallado necesario para que quede una masa con una textura adecuada como para poder hacer las albóndigas.
Hacemos las albóndigas y las pasamos por harina. Ponemos una sartén en el fuego moderado y cuando éste está caliente las freímos. Una vez bien fritas las vamos echando en una cacerola.
Ponemos dicha cacerola en el fuego moderado, añadimos un vaso grande de agua y un poco de sal.
Dejamos que cuezan durante 5 minutos aproximadamente.
Mientras cuecen las berenjenas echamos la yema del otro huevo en un recipiente, añadimos el zumo del limón y con una cucharita mezclamos muy bien ambos ingredientes.
Apagamos el fuego, añadimos a la cacerola la mezcla de yema limón, movemos la cacerola para que se mezcle bien y ya tenemos listas para comer estas saludables y muy ricas albóndigas de berenjena.
Preparación de albóndigas de berenjena |
Me ha sorprendido la receta. La probaré. Gracias
ResponderEliminarGracias a ti, nos alegra mucho que te sorprenda :) Besitos.
Eliminar