Para la comida de hoy vamos a preparar solomillo de ternera gratinado. Una carne tierna y de un sabor espectacular que prepararemos de acuerdo con la siguiente receta.
Solomillo de ternera gratinado |
INGREDIENTES:
3 medallones de solomillo de ternera de 150 gr cada uno
350 gr de judías verdes redondas congeladas
2 dientes de ajo
150 ml de leche entera
15 gr de harina de trigo para repostería
20 gr de mantequilla sin sal
50 gr de queso rallado para gratinar
Aceite de oliva
Sal
Solomillo de ternera gratinado |
PREPARACIÓN:
Ponemos una olla con agua en el fuego medio-alto, añadimos sal y cuando comienza a hervir las judías verdes. Dejamos que cuezan 10-12 minutos y las escurrimos muy bien. Ponemos una sartén en el fuego moderado con un poco de aceite de oliva, añadimos los ajos picados muy menudos y cuando empiezan a dorarse añadimos las judías. Salteamos durante 5-6 minutos aproximadamente, dejamos la sartén a fuego mínimo para mantenerlas calientes y reservamos.
Ponemos en una sartén al fuego moderado, añadimos 20 ml de aceite de oliva y la carne sazonada. La hacemos durante unos 12 minutos, 6 por cada lado y reservamos.
Preparación del solomillo de ternera gratinado |
En otra sartén y a fuego moderado-bajo preparamos una bechamel con la mantequilla, la leche y la harina.
En la bandeja donde vayamos a servir ponemos la carne, encima 2-3 cucharadas de bechamel sobre cada medallón de ternera y encima el queso para gratinar. Metemos la bandeja en el horno calentado a 180-190ºC y dejamos hasta que el queso haya gratinado. Sacamos la bandeja y alrededor de la carne ponemos las judías verdes. Ya tenemos terminado y listo para comer este delicioso solomillo de ternera gratinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario